Su significado es sencillo: el renacer de la hispanidad y la recuperación de su Imperio, donde nunca se ponía el Sol.

¿Que es la Garra Hispánica?

La Garra Hispánica es un símbolo “de lo más hispano”.

Su significado es sencillo: el renacer de la hispanidad y la recuperación de su Imperio, donde nunca se ponía el Sol.

Recordemos que de 1492 a 1898 siempre era de día en algún lugar del Imperio Español, en las muchas posesiones que a lo largo de los siglos pasaron por manos de los monarcas españoles, que tenían posesiones tanto en Europa (Nápoles, Flandes…) como en África (Trípoli, Mozambique, Cabo Verde, Guinea…) como en Asia (Filipinas, Ceilán, Macao…), como por supuesto en América (Virreinato de Nueva España, Virreinato del Rio de la Plata, Nutca…)

Ramiro Ledesma creó la famosa Garra Hispánica en 1931, con el proyecto en mente del resurgir de la hispanidad y la recuperación, de un modo u otro, de su Imperio.

Aunque la versión original, la diseñada por él, está formada por el sol y una garra del Águila de San Juan (evangelista al que Isabel la Católica tenía mucha devoción) , en mi rediseño he sustituido la garra del Águila por la garra del León (un animal que históricamente también ha representado a España), manteniendo cierta similitud con la garra del Águila de San Juan.

Aprovechando este rediseño de mi autoría, he sacado unas camisetas para todo aquel que quiera llevar en su pecho este símbolo de la hispanidad. Colores disponibles en blanco y rojo, y precio de 12,50 €

Interesados enviar email a javiermartinezarenas96@gmail.com


0 lecturas